martes, 17 de junio de 2014

Proyecto LIFE+LAMPROPELTIS (LIFE 10 NAT/ES/000565) denominado “Control de la especie exótica invasora Lampropeltis californiae (culebra real de California) en la Isla de Gran Canaria”

Proyecto financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, y la empresa pública Gesplan.
El principal objetivo perseguido con este proyecto es reducir la densidad y abundancia de la culebra real de California, Lampropeltis californiae, en la isla de Gran Canaria con el fin de minimizar su impacto en la biodiversidad de Gran Canaria, y en concreto en sus principales presas, el lagarto de Gran Canaria, Gallotia stehlini y la lisa de Gran Canaria, Chalcides sexlineatus.
Por este motivo estamos organizando salidas al campo para la detección y captura de esta culebra.
Estas salidas se realizarán en los términos municipales de Valsequillo, Telde y Gáldar. Las fechas previstas son las siguientes:
·       21 de junio de 2014. Punto de encuentro 9:00h en la Plaza de San Roque (Valsequillo), regreso sobre las 14:00h.
·       28 de junio de 2014. (Pte confirmación lugar de encuentro)
·       05 de julio de 2014. (Pte confirmación lugar de encuentro)
·       12 de julio de 2014. (Pte confirmación lugar de encuentro)
·       19 de julio de 2014. (Pte confirmación lugar de encuentro)
Se requiere para la participación ropa cómoda (pantalón largo), calzado adecuado, recomendado bastones de caminar, gorra, protector solar, gafas solares, picnic (comida) y agua.

Se repartirá entre los asistentes una camiseta de voluntario y guantes.


Adjuntamos la ficha que debes rellenar para realizar la inscripción y autorización, para formar parte en la base de datos de voluntarios de este proyecto. Para estas actividades se requiere la mayoría de edad.

¡¡Muchas gracias por participar!!



Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción viernes a las 12h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario