viernes, 13 de junio de 2014

Aclaraciones sobre el buceo.

Ayer apareció en prensa la opinión del Sr Alcalde de Agüimes, poco menos que desacreditandome y presuntamente dejándome al borde del ridículo, respeto su opinión , pero no la comparto.

En primer lugar a lo que se refiere sobre la comisión negociadora, nosotros no tenemos nada que ver, ellos han marcado una linea a seguir y nosotros hemos escogido el camino que menos gente pasa , en aquel momento, reunión en la Consejería de Turismo de Canarias, fue solicitada  y abordada por nosotros, con la presencia de algunas personas relacionadas con el mundo de buceo , a titulo personal.
Partimos de la base que el buceo es turismo activo, de calidad y en estos momentos es el petroleo que se tiene que extraer junto con otras actividades que no vienen al caso.

Queremos que Arinaga,sea destino turístico de buceo, pero con calidad.

Respecto a mi pasado, según se expresa presente varias denuncias al buceo, eso no es nada cierto, cuando fui presidente de la AA.VV "El muellito del roque" de Arinaga entre 2006 y 2012, se presentaron sugerencias y alegaciones en el Ayuntamiento sobre vigilancia y seguridad de la actividad, así es que ellos pusieron en marcha una campaña para promocionar las buenas practicas en la zona sobre el buceo, todo ello esta en Teleagüimes, participamos, junto a Davy Jones Diving y Buceo Sur.

Si esto es denunciar que venga dios y lo vea, parece ser que no hablamos el mismo idioma.

Nosotros seguimos en nuestra linea de objetivos, defender el litoral junto al medio marino, todos ustedes saben que acabamos de finalizar la campaña de OCEAN2012 para una pesca artesanal y sostenible, en 2012 trajimos aquí a Arinaga y  exclusivo para Canarias , La Semana Europea de la Pesca, hemos asumido el rol de la plataforma ciudadana "no al gas en Arinaga", a la misma vez promotores de las micro áreas marinas protegidas, esperamos que Cabrón sea una de ellas, creo que nos avala el buen trabajo.

Pedirles disculpas a los vecinos de Arinaga por ocuparnos la mayoría del tiempo del pasado viernes en la Asamblea General, no pudieron expresar sus sugerencias y demandas, pero nosotros solicitamos una asamblea , solo y exclusiva para el tema del buceo, pero no la concedieron, así que había que aprovechar el momento.

Y en lo que respecta a mi persona creo que con mi humildad y honradez haciendo un buen trabajo para la comunidad, no busco ningún protagonismo, sino que el día de mañana mis hijos puedan decir:
"mi padre lo intento pero no le dejaron"


Oscar Manuel Santana Garcia
Secretario y Portavoz de la Asociación Plataforma "El chorlitejo"para la defensa del litoral del Sureste de Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario