miércoles, 15 de mayo de 2013

Posición de partida del gobierno español en la negociación final de la PPC.

1º- El gobierno nos ha pasado el texto de posicionamiento que ha hecho público al comienzo de la negociación, os lo adjunto. Querría destacar que la postura sobre rendimiento máximo sostenible ha cambiado significativamente a mejor, y creo que en parte ha sido gracias al trabajo que hemos realizado todos en los últimos meses. Os pongo literlamente el texto oficial:

- Respecto al Rendimiento Máximo Sostenible, debemos establecer niveles de mortalidad por pesca para los diferentes stocks que permitan llegar a niveles que produzcan, al menos, el rendimiento máximo sostenible en 2015, cuando sea posible, y en 2020 como tarde.  A este respecto, en caso de que un stock dado se encuentre fuera de límites biológicos de seguridad, como ocurre, por ejemplo, con el bacalao del Mar del Norte, el objetivo de mortalidad por pesca deberá estar vinculado a un calendario razonable para llevar a la biomasa de reproductores (SSB) dentro de límites biológicos de seguridad.

2º-han estado reunidos hasta las 5:30 de la mañana (unas 36 horas de negociaciones), en el facebook he colgado los links a los vídeos. En breve os mandamos más info y detalles. Es delicado, ya veréis.
Pero por si tenéis tiempo y os interesa escuchar:
La intervención del Ministro Cañete en el Consejo de Ministros del lunes a partir de 01:24: http://video.consilium.europa.eu/webcast.aspx?ticket=775-979-12849  

 A medida de que vayamos recibiendo información de nuestros compañeros seguiremos publicando.

Atento a este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario