jueves, 30 de mayo de 2013

Apuntes de Miquel Ortega, ultima hora de acuerdos en la PPC.

Según la información de la que disponemos (no es definitiva):

1. Al parecer en el tema de descartes no ha cambiado nada del artículo 15, y se queda todo como acordó el Consejo unas semanas atrás.

2. En relación al Rendimiento Máximo Sostenible, tampoco se modifica la propuesta del Consejo (artículo 2)

3. Lo que sí se ha modificado es que el Consejo ha acceptado la solicitud del Parlamento Europeo que cuando se repartan las cuotas pesqueras se realicen siguiendo criterios objetivos y trasparentes que tengan en cuenta factores sociales y ambientales (como por ejemplo el impacto sobre el medio ambiente, el historial de cumplimiento legislativo y la contribución a la economía local), y no sólo criterios históricos. (artículo 16)

4. Se introducen también algunos aspectos en la dimensión exterior de la política pesquera europea para poder asegurar que sólo se pesca el excedente, y no se producen cambios de bandera una vez la cuota regida por los acuerdos con terceros países se ha agotado.

Por ahora eso es todo, mañana la rueda de prensa de las 10.00 en la que los protagonistas políticos explicarán los resultados, la podéis seguir en directo en: http://www.europarl.europa.eu/ep-live/en/other-events/video?event=20130530-1000-SPECIAL-UNKN

No hay comentarios:

Publicar un comentario