viernes, 13 de julio de 2012

Actividad OCEAN 2012, Sitges 16 de Julio.



**
Cadena Humana en defensa de la pesca artesanal
Pescadores, ecologistas y sociedad civil formarán una Cadena Humana en forma de pez para exigir que se acabe con la sobrepesca y que se apoye la pesca artesanal.
La reivindicación se realizará el día 16 de julio a las 19h en La Fragata, Sitges, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta marinera del día de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Décadas de pesca intensiva en Europa han conducido al drástico declive de las poblaciones de peces que antes eran abundantes. En la actualidad, el 88% de las poblaciones de peces evaluadas en aguas europeas están sobreexplotades, hecho que pone en peligro el futuro de los mares y nuestra propia seguridad alimentaria.
La reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC), que está teniendo lugar actualmente, ofrece una excelente oportunidad para hacer que la pesca europea sea sostenible a nivel económico, social y ambiental. Por este motivo Ecologistas en Acción y la coalición OCEAN2012 -formada por más de 170 entidades de todo Europa, ONGs, submarinistas, pescadores artesanales y otros actores-, estamos trabajando para que la PPC ponga fin a la sobrepesca, acabe con las prácticas pesqueras destructivas y garantice un uso justo y equitativo de los recursos pesqueros.
Durante este verano las organizaciones que formamos OCEAN2012 realizaremos por todo Europa diferentes actividades para reivindicar que ¡Se acabe la sobrepesca, o la pesca se acabará! En Cataluña hemos escogido Sitges porque tenemos un muy buen ejemplo de pescadores que tenemos que apoyar, puesto que todos ellos practican una pesca artesanal y de bajo impacto ambiental.
Más información:
Lydia Chaparro, Ecologistas en Acción/OCEAN2012, 657 361 673,pesca@ecologistasenaccion.org 
Y al Facebook: http://www.facebook.com/events/245174235599183/

Programa:
19h00: Agrupación de la gente en La Fragata, distribución de material, bolsas, información… y organización del pez.
19h20: Fotos y vídeo de la figura humana en forma de pez.
20h00: Los pescadores saldrán del puerto d’Aiguadolç, i desde La Fragata la Colla Jove de Sitges realizará una castillo para simbolizar que nos alzamos para acabar con la sobrepesca y apoyar a la pesquerías artesanales. 
22h00: Fotos nocturnas de figuras de peces con bengalas en la Platja de Sant Sebastià.
22h20: Nos iremos a escuchar las habaneras organizadas en el puerto d’Aiguadolç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario