sábado, 15 de diciembre de 2012

Desde OCEAN2012.


2
Hola compañer@s,
Os mando el enlace a 2 noticias interesantes, la primera muestra como los ministros han aprobado la pesca de 6,2 millones de toneladas adicionales de pescado sobre los niveles de captura propuestos científicamente. Se trata de una legalización de la sobrepesca. También os he adjuntado un gráfico. Y la segunda sobre un tema que nos preocupa a muchos de nosotr@s, el consumo de langostinos tropicales (camarones). A parte de las elevadas tasas de descartes de las pesquerías de camarón en aguas cálidas, catalogadas como las pesquerías más insostenibles en el mundo, debemos añadir las injusticias sociales y ambientales de su cultivo, especialmente de la acuicultura intensiva.

WWF revela que los ministros de pesca siguen los consejos científicos sólo 1 de cada 10 veces

Saca los langostinos tropicales de tu plato


También aprovecho para recordaros que la próxima semana es decisiva, puesto que tendrá lugar la votación del comité de pesca del Parlamento Europeo sobre el reglamento de la PPC, os iremos informando sobre el  posicionamiento adoptado por el Parlamento, especialmente Miquel, que nos retransmitirá en directo desde Bruselas. Y por último, tenemos pocos días para empujar la petición, si podéis volver a empujarlo en vuestros canales de comunicación os lo agradecería mucho:

Tú también puedes presionar para que la actual reforma de la Política Pesquera Común (PPC), ponga fin a la sobrepesca y consiga unos océanos en buen estado de salud, para asegurar un futuro viable para nuestros recursos y comunidades pesqueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario