sábado, 5 de marzo de 2011

Tenemos que estar unidos, contra el gas.

A continuación compartimos con ustedes el resumen de la Asamblea de los vecinos del Castillo del Romeral el pasado martes donde exponen la preocupación por la instalación del gas en nuestra comarca, ahora mas que nunca debemos estar unidos ya que se han aprobado partidas presupuestarias en Tenerife para que sea una realidad, ahora que estamos en proxima campaña electoral lo sacan a bombo y platillo, pensamos que es hora de demostrar lo que realmente quieren los vecinos del Sureste, una comarca limpia y sostenible donde destaque la calidad de vida.
LOS VECINOS DE CASTILLO PEDIMOS A NUESTROS POLÍTICOS QUE SE PRONUNCIEN CONTRA LA REGASIFICADORA.
El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, ante los últimos intentos desde altas instancias de desenterrar el tema de la regasificadora, pedimos a nuestros políticos municipales que se definan contra esta amenaza, antes de las próximas elecciones, porque todos aquí sabemos  que es debido a los gobernantes que hemos tenido anteriormente,  por lo cual al lado de nuestras casas existen un vertedero, una macrocárcel y una central térmica y nos tememos que también nos va a tocar esta nueva infraestructura.
Aún sabiendo que pocas veces cumplen su palabra y que en la mayoría de los casos prometen unas cosas y por detrás hacen otras, como pasó con la macro-cárcel, los vecinos creemos importante que dejen por escrito en sus programas lo qué piensan hacer con este asunto si formaran parte del futuro grupo de gobierno, para después poderles pedir responsabilidades.
La campaña que actualmente está en los medios nos parece a los vecinos demagógica, manipulada e impulsada por los grandes lobbies energéticos. Tratan de convencer a la población de las bondades del gas por medio de esta campaña de prensa, y exponen como argumentos el ahorro, los puestos de trabajo y el pleito insular. Nosotros ya conocemos la cantinela de los puestos de trabajo, con la macrocárcel, el vertedero y la central térmica, en las que nadie de nuestro pueblo trabaja.
Queremos que la población se de cuenta de que en las portadas de los periódicos no aparecen noticias como la de que “Navarra cubrió el 81,2% del consumo eléctrico de su territorio con energías renovables durante el 2009” y sí aparecen estas otras, impulsadas por los lobbies. Por otro lado, qué hay mas barato que el sol y el viento, de los que aquí tenemos tanto sin aprovechar.
El CAV reitera su apuesta por estas energías limpias que no nos hagan seguir dependiendo de un monopolio que nos chantajea cada vez que quiere, con la connivencia de nuestro gobierno. No queremos seguir dependiendo de un combustible fósil para sustituir a otro y de una posible bomba en potencia a las puertas de nuestras casas.

CONSEJO ABIERTO DE VECINOS DE CASTILLO DEL ROMERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario