miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lo que esta pasando en el Parlamento Europeo.


El Comité de Pesca del Parlamento Europeo ha iniciado lo que promete ser un mes frenético.

El borrador de reglamentación de la política pesquera común (redactado por la Sra. Rodust) ha recibido 2332 enmiendas y ahora el Comité ha de decidir cuáles acepta y cuáles no. La votación final está prevista el 9 de octubre, por lo que este mes será clave. Una vez aprobado por el Comité de Pesca el texto acordado pasará a votación al plenario del Parlamento Europeo durante el mes de Noviembre.

Os adjunto en este texto una primera evaluación (2 páginas) realizada por OCEAN2012 y las principales ONGs ecologistas en Bruselas sobre las enmiendas presentadas.

Estamos analizando una a una todas las enmiendas, pero es un texto demasiado largo para ser enviado. El detalle de las enmiendas -y el texto original- lo podéis encontrar en inglés (no está disponible aún la traducción al castellano) en http://cfp-reformwatch.eu/2012/07/here-are-all-the-amendments-to-the-basic-regulation/

Tras las semanas europeas de la pesca os vamos a pedir que continuemos empujando todos en las próximas semanas (posiblemente a través de una ciberacción entre otras medidas) para conseguir que salga del Parlamento Europeo una reforma ambiciosa y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario