martes, 12 de junio de 2012

Solicitud de apoyo desde Galicia para la cumbre de Rio 2012.


Hola a todos,

Los próximos días 20-22 de junio se celebra la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, que cada 10 años organiza Naciones Unidas, invitando a los representantes del Estado, Gobiernos y sociedad civil a para tratar “como reducir pobreza, avanzar en la equidad social y asegurar la protección medioambiental”. Una Cumbre que coloquialmente es conocida como “Río +20” porqué hace justo 20 años des de la primera cumbre que hubo en esta misma ciudad.

Entre varias acciones Naciones Unidas ha abierto una página web en la que cualquiera que lo quiera puede votar propuestas que ha realizado la sociedad civil... por eso se llama “vote for the future you want”. Nosotros inscribimos una propuesta (que la tenéis adjuntada en inglés y castellano) y al quedar entre las 10 primeras de nuestra categoría nos permitió pasar en la siguiente fase. Ahora el siguiente paso es que la gente vote entre estas 100 propuestas (10 en cada categoría) y la más votada de cada categoría podrá ser presentada en el plenario de la conferencia de Río+20.

Con el día de los océanos todavía en nuestras mentes os solicitamos que hagáis un gesto para el futuro de los océanos que queremos y votéis.     

¿Qué tenéis que hacer? Es muy sencillo. Si nos queréis echar una mano clicad en el link: http://vote.riodialogues.org/?l=en

En el apartado de “océanos”, veréis nuestra propuesta “Promote the creation of Marine Protected Areas designed and co-managed by artisanal fishers as a suitable tool to ensure marine governance and the sustainability of fisheries resources worldwide”. Clicad y, más abajo, después de rellenar país, año de nacimiento y sexo, clicad en  “submit”. ¡Y listo!

Naturalmente podéis hacer la difusión que queráis!

Aprovechamos para anunciaros que la Fundación Lonxanet, después de meses de trabajo volará a Río de Janeiro para participar en la Cumbre y defender estas ideas. Por eso, porque hoy es un día señalado para los océanos y con la vista puesta en el reto, y oportunidad, de Río+20, la Fundación Lonxanet estrena página web (www.fundacionlonxanet.org), blog (www.fundacionlonxanet.wordpress.com) y entra en el mundo de las redes sociales a través de Twitter (@lonxanet) y Facebook. Se trata de plataformas en las que, entre otros contenidos, se irán lanzando las últimas novedades de la Cumbre de Río+20.

Mil gracias por vuestra apoyo!!!!
Os mandamos un abrazo des de Coruña de parte de todo el equipo de la Fundación Lonxanet,

No hay comentarios:

Publicar un comentario