miércoles, 15 de febrero de 2012

Perdidos en el mar: 3.200 millones de euros y 100.000 empleos

El pasado 10 de FEBRERO fue la presentación del Nuevo Fondo Marítimo y Pesquero en Madrid. La Comisión todavía no tiene muy claro cual es la sobrecapacidad existente, por lo que uno de nuestros mayores temores es que se continúe financiando la flota que opera en exceso de capacidad. Pero ya hablaremos de esto con más calma.
Relacionado con esta temática os paso el último informe de nef que se ha publicado esta mañana y que merece la pena leerlo. Ha salido en varios medios, pero os paso este link:

En él se explica que el valor de restaurar las poblaciones de peces asciende a 3.200 millones de euros al año para todos los países, y que la crisis económica desempolva la vieja idea que presenta la protección del medio ambiente como problema en lugar de solución. Y sin embargo, es precisamente en tiempos como éste que los recursos naturales deberían gestionarse mejor para que produzcan más rentas y empleo. Retrasar la restauración de los recursos pesqueros significa perder capturas, ingresos y empleos.

Estaría muy que llegase en manos del Ministro Arias Cañete quie anunció el pasado 1 de febrero: "Sólo si la política medioambiental es viable económicamente puede mantenerse a largo plazo. Lo contrario es engañarse“.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario