lunes, 18 de abril de 2016

Novedades campaña: Acabar con la sobrepesca en las aguas noroccidentales de Europa

Buenos días,
Seguimos con nuestra campaña “Acabar con la sobrepesca en las aguas noroccidentales de Europa”. Estas son las principales novedades:

SE FIRMA EL PRIMER PLAN PLURIANUAL BAJO LA REFORMADA POLÍTICA PESQUERA COMÚN (PPC):
El pasado 16 de marzo, tras 10 meses de negociaciones, los líderes del Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea acordaron el Plan Plurianual del Mar Báltico.
Durante el proceso de negociación, el Parlamento se mantuvo firme en su postura de cumplir con los objetivos de la PPC. Por su parte, el Consejo demandaba más flexibilidad, reclamando rangos de captura con límites claramente superiores a los necesarios para alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS). A cambio de conceder cierta flexibilidad, el compromiso alcanzado pone algunas poblaciones en riesgo de sobrepesca, puesto que algunos de los índices de pesca establecidos son superiores al RMS.
Ahora, este plan deberá ser aprobado por el Comité de pesca del Parlamento Europeo y ratificado de nuevo por el Consejo de la Unión Europea.
La próxima votación del Plan Plurianual del Mar Báltico tendrá lugar el 19 de abril (10.00h-12.30h). Os adjuntamos el enlace por si queréis seguirla en directo: aquí

TOTALES ADMISIBLES DE CAPTURA (TACs) PARA 2016:
Por otro lado, próximamente os mandaremos información relacionada con los Totales Admisibles de Captura (TACs y cuotas), puesto que hemos elaborado un análisis en el que se demuestra que de nuevo, en 2016, los niveles de sobrepesca en el Atlántico nororiental han aumentado para algunas poblaciones. De hecho, sobre los 90 TACs con asesoramiento científico, el Consejo de Ministros de pesca de la UE estableció en 43 TACs (48%) límites superiores a los recomendados por los científicos.
Como siempre, os mantendremos informados de éstos y otros temas de gran importancia para el futuro de la pesca en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario