lunes, 22 de junio de 2015

Asamblea sobre el gas y el petroleo.

Desde Telde Responde invitamos y Convocamos a todos los colectivos, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y personas interesadas, a una ASAMBLEA a celebrar el día 24 DE JUNIO, próximo MIÉRCOLES, a las 19, 00 horas en el local del Colectivo Turcón Ecologistas En Acción, calle REYES CATÓLICOS número 9, de la ciudad de Telde, en la referida ASAMBLEA se abordarán dos temas Medioambientales de alto interés para toda la Isla. Estos temas son :
1.- REGASIFICADORA
Una vez realizado un seguimiento a las obras que se están ejecutando en el Muelle de Arinaga, con el silencio y/o evasiva de las administraciones implicadas en los permisos para la autorización de esas obras, que a todas luces parecen ser los movimientos para la INSTALACIÓN DE UNA REGASIFICADORA en el referido muelle, dado tanto los VASOS y TUBOS allí existentes, así como por las soldaduras realizadas y los estudios radiológicos de los mismos, debemos acordar las medidas que se deben tomar para el esclarecimiento de este tema.
2.- VERTIDO DEL OLEG NAYDENOV

Asimismo entendemos que el Protocolo de actuación que se sigue llevando con el vertido del OLEG NAYDENOV no es el adecuado. Nadie puede justificar que desde el 15 de Abril se vierta fuel en nuestros mares sin atajar con soluciones válidas para evitar la contaminación, con la consiguiente muerte de nuestro ecosistema, que se sigue produciendo en nuestro mar.
Por todo ello INVITAMOS a toda la población a participar y aportar sugerencias para PARAR tanto la instalación de la REGASIFICADORA, como exigir el inmediato sellado y la extracción del FUEL del OLEG NAYDENOV. Les esperamos en Telde.
Ciudad de Telde a 22 de Junio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario