martes, 28 de enero de 2014

El Consejo de Pesca de la UE y el Parlamento Europeo alcanzan un acuerdo sobre el futuro de las subvenciones pesqueras de la UE

BRUSELAS, 28 de enero de 2014 — El Consejo de Pesca de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han alcanzado hoy un acuerdo sobre el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. El FEMP pondrá a disposición aproximadamente 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020 para respaldar el sector pesquero y las políticas marítimas de la UE. El fondo desempeñará un papel decisivo de cara a la aplicación efectiva de la Política Pesquera Común (PPC) reformada, incluyendo los objetivos de acabar con la sobrepesca y restablecer las poblaciones de peces en la UE.


“Sin embargo, el acuerdo prevé también la concesión de subvenciones para la sustitución de motores en los buques, una medida que puede incrementar la capacidad pesquera, así como para el paro temporal de la actividad pesquera. En lugar de contribuir a acabar con la sobrepesca, dichas medidas se limitarán a interrumpir temporalmente esta práctica. Se trata de unas disposiciones que debilitan el paquete de reforma de la Política Pesquera Común”.

Para obtener más información sobre este tema, consulte los recursos siguientes:

4.      Acuerdo histórico sobre la reforma de la Política Pesquera Común, http://ocean2012.eu/press_releases/124-historic-agreement-reached-on-eu-fisheries (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario