martes, 29 de enero de 2013

Comunicado de OCEAN2012, sobre las firmas alos europarlamentarios canarios.


Hola a tod@s,
Desde ayer, varias entidades hemos mandado diferentes cartas a los más de 50 eurodiputados en relación a la votación del plenario del Parlamento Europeo del próximo 6 de febrero sobre la reforma de Política Pesquera Común. Ahora bien, aunque estas cartas ya estén enviadas, puesto que era urgente que los diputados las leyesen antes de las diferentes reuniones que están manteniendo esta semana los diferentes grupos políticos, hemos pensado que sería interesante continuar buscando adhesiones a nuestras demandas.
La nueva fecha límite es el 3 de febrero, y el día siguiente volveríamos a comunicarnos con los eurodiputados mostrando todas las firmas recogidas (2 días antes del voto del plenario).
Las cartas en cuestión son:

1.       Carta firmada por 41 entidades en la que pedimos la recuperación de las poblaciones de peces a niveles saludables y asegurar un futuro para las comunidades costeras dependientes de la pesca. Si más ONGs, entidades, centros de investigación, pescadores, etc.,  se quieren adherir, tenemos hasta el 3 de febrero para recoger firmas. En este caso, me deberíais mandar un email a: lydia.chaparro@ocean2012, con el logo, nombre de la entidad y contacto. Para leer la carta: http://ocean2012cat.files.wordpress.com/2013/01/carta_general_voto_plenario_ppc.pdf

2.       A su vez, varias asociaciones de oceanógrafos (Associació Catalana d'Oceanògrafes i Oceanògrafs, la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, la Federación Española de Oceanógrafos, y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos), han redactado un manifiesto resaltando la importancia de la aplicación de Criterios Científicos en la gestión pesquera para la obtención de un beneficio social, ambiental y económico. En este blog: http://cientificosppc.org/ , podéis leer el manifiesto. Las organizaciones que lo promueven piden adhesiones de centros y grupos de investigación, departamentos, etc. Por si tenéis contactos científicos a los que pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario