jueves, 3 de mayo de 2012

Solicitud de ayuda para las Areas Marinas Protegidas Gallegas.

El pasado sábado 28 de Abril nos llegaba urgentemente este comunicado, desde la Fundación Lonxanet, miembro de Ocean 2012, como nosotros:


En nombre de los pescadores de las Áreas Marinas Protegidas de “Os Miñarzos” y “Ría de Cedeira” os enviamos una nota de prensa remitida hoy a los medios, os agradeceríamos que les apoyarais en su difusión.
El lunes pueden quedar sin vigilancia las AMPs "Os Miñarzos" y "Ría de Cedeira", todo depende de la renovación del contrato de Vigilancia y Control que la Consellería del Mar tiene con TRAGSA. Los pescadores de las Cofradías de pescadores de Lira y de Cedeira, han demandado desde hace meses reuniones para buscar soluciones pero la Xunta mantiene silencio y deja correr el tiempo. 
Es por ello que pedimos colaboración a toda la sociedad civil sensibilizada con esta causa que les apoyen con una acción común. Desearíamos que cada entidad, cofradía o colectivo que lo desee pueda enviar un email a la Conselleira do Medio Rural e do Mar Rosa Quintana urgentemente antes del lunes día 30 de abril, pidiéndole que mantenga el sistema de vigilancia de las Áreas Marinas Protegidas mencionadas. Aquí os enviamos una carta de apoyo modelo para que solo tengáis que incluir vuestro logo y firma del representante.

Sobre la marcha nos pusimos a trabajar y se envió el escrito con copia al destinatario, Conselleria de Pesca del Gobierno Gallego. al día de hoy, este es el resultado:


Apreciados todos,
En nombre de los pescadores de las Áreas Marinas Protegidas de “Os Miñarzos” y “Ría de Cedeira” os queríamos agradecer vuestro apoyo y rápida respuesta ante la solicitud de la acción colectiva del pasado viernes. Somos conscientes que además coincidió con un posible fin de semana de puente así que con más razón: muchas gracias!
Queríamos además informaros que las acciones emprendidas tuvieron algunos frutos, puesto que la Consellería alargó el fin de contrato de vigilancia unos 15 días para poder negociar con las Cofradías una posible solución. No sabemos qué va a plantear en las reuniones venideras pero confiamos en que resulte una alternativa satisfactoria de acuerdo con los objetivos de la AMP. En todo caso os mantendremos informados también de los resultados de esta reunión.
Una vez más, en nombre de los pescadores artesanales, muchas gracias!
Aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo desde Galicia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario