martes, 31 de mayo de 2011

Apoyo a los niños de 3 años para su escolarizacion en Arinaga.

No solo nos dedicamos a defender el litoral, hay veces que hay cosas puntuales y necesarias como en este caso la escolarizacion de 26 niños que se han quedado fuera para el proximo curso en el CEIP " 20 de Enero de Arinaga", cuentan con nuestro apoyo y animamos a todo el que lo desee a la CONCENTRACION, MAÑANA MIERCOLES DIA 1 DE JUNIO A LAS 11.00 HORAS EN LAS OFICINAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES, a la visita del Sr Inspector de la zona para dar explicaciones a la problematica.

Divulgamos el comunicado de los padres y les invitamos a leer el enlace relacionado con la problematica, esperemos que no sea un parche mas de la Consejeria de Educacion.
VECINOS Y VECINAS DE ARINAGA:

     El núcleo poblacional de Arinaga ha duplicado su número de habitantes en estos últimos años y prueba de ello es que ya cuenta con su propio centro de salud o su propio Instituto de Enseñanza Secundaria, pero en la actualidad sólo disponemos de un centro escolar de enseñanza infantil y primaria (El CEIP 20 DE ENERO) que no reúne las condiciones para admitir a todos los alumnos que lo solicitan, ni cuenta con comedor para poder asistir a las necesidades de las familias de la zona.

     Este curso, por quinto año consecutivo, un grupo de 26 alumnos de 3 años tiene que ser escolarizado en otros colegios del municipio, a pesar de ser este su centro más cercano, porque no hay espacio para ellos, teniendo que utilizar medios de transporte para desplazarse, con el consiguiente riesgo que esto supone.

     El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes tienen presupuestada la edificación de un centro escolar, pero esta ni siquiera ha comenzado. (BOC núm. 248, lunes 20 de diciembre de 2010; Pág. 32178).

     Ya durante el curso pasado se realizaron “parches” en el centro  para reubicar a alumnos que no podían escolarizarse por falta de espacio, en detrimento de la calidad educativa y del bienestar del alumnado del centro.

     Por todo ello, los abajo firmantes EXIGIMOS a los organismos competentes (Consejería de Educación y Ayuntamiento de Agüimes) que se realicen las reformas u obras necesarias para que Arinaga pueda contar con un centro educativo en condiciones y que estos alumnos puedan realizar el curso académico 2011 – 2012 en su centro de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario