jueves, 14 de abril de 2011

Otro golpe al progreso en el Puerto de Arinaga.

No hace muchas horas me he enterado de aquel ambicioso proyecto presentado el mes pasado en Ingenio dentro del 6º Seminario de Comarcas Sostenibles, presentado por el Director profesor del Centro de Biotecnologia Marina de la Universidad de Las Palmas, D.Guillermo Garcia Reina, dentro de un marco de colaboracion con el Instituto Tecnologico de Canarias, esta tocado, espero que no hundido.
Se trataba de instalar un laboratorio proyecto de ideas para el tratamiento de las algas marinas en una parcela que hay junto al Puerto de Arinaga, pues presuntamente esto se a ido al garete, ya que ha aparecido una contraorden de no se quien, imaginenense que en esa parcela ira instalada ahora la nueva reserva de carburantes de nuestra isla.
Con esto se da al traste con un importante proyecto renovable que mas de cuatro nos quedamos boquiabiertos en su presentacion, por supuesto nadie todavia se ha pronunciado, quien le quita la mascarita a quien, ya que se firman convenios ultimamente de prisa y todo el mundo es bueno.
¿Hasta cuando hay que seguir aguantando este yugo, que esta oprimiendo el progreso de toda una Comarca.?
Juzguen ustedes mismo, esperamos en estos dias a ver quien mueve ficha.

2 comentarios:

  1. Que fuerte , quien saltara ahora.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente asistimos a un auténtico descalabro de las posibilidades medio-ambientales de Canarias. Nuestro espacio dotado por la naturaleza de enormes posibilidades para posibilitar el desarrollo sostenible es la pieza codiciada por los proyectos e intereses de los grandes lobbys empresariales y todo ello con el apoyo de nuestra comunidad, gobierno etc... sin el menor rubor,ni vergüenza.

    ResponderEliminar