sábado, 21 de julio de 2012

Pesca Furtiva en Arinaga.

Es triste , pero es la realidad, para nuestro colectivo esta semana y la que viene van a ser muy importantes en la trayectoria de la pesca artesanal y sostenible, por ello hemos apostado por organizar Las Semanas Europeas de la Pesca.esta mañana preparando el taller de pesca para los niños en la avenida de los Pescadores, junto a Protección Civil, en Arinaga, vemos como dos chicos entre 17 -19 años portando sendos fusiles entran en el agua a la altura del muelle de Arinaga, para comenzar sus capturas, rápidamente llamamos a la Policía Local y le envía a la Guardia Civil la denuncia, nos devuelven la llamada y nos dicen que ahora estaban ocupados y tan pronto puedan se personaran en el lugar, terminamos el taller mencionado , recogimos todo el material, eran sobre las 13:45 y la Guardia Civil no apareció, pero eso si los chicos se llevaron una bolsa bien grande de pescado, presuntamente sin la medida autorizada, desde las instituciones siempre piden colaboración ciudadana,! como vamos a colaborar si en la mayoría de los casos no atienden nuestras demandas¡, hemos estado debatiendo estos días de como defender la pesca, ya que cada vez hay menos especies y no hay civismo, con estas actuaciones seguro que no lograremos nada.


Compartimos las fotos del acto, no son de buena calidad, pero prueba el delito.









3 comentarios:

  1. En vez de dar por culo a los que hacen pesca submarina podrian ir detras de los cañeros y barqueros que van con redes y no respentanda son ustedes unos ignorantes la pesca submarina es una pesca selectiva ya que el propio pescador selecciona la pieza no como la de caña que se pierden peces con anzuelos que terminan por morir o el plomo toxico que pierde en el mar y la miles de nasas perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pez que se muerde la cola (bonita ironía)porque tu esto...porque tu mas,civismo y respeto que es de lo que algunos carecen,si quiero esquilmar lo haré tanto con caña como con fusil.

      PD: ay que apoyar mas a los que denuncian estos actos (ya sea a caña ,nasas ,etc) si no...tu actitud dará que pensar.

      Eliminar
  2. Esto no lo controla ni dios.Esto es un desmadre total. La pesca submarina, asta de noche en la sona de los submarinistas en el pozo.

    ResponderEliminar