martes, 26 de julio de 2011

Jornadas de convivencia y Participacion "Arinaga 2011"


Jornadas de Participación y Convivencia Playa de Arinaga 2011

Hoy comienzan en Playa de Arinaga las Jornadas de Participación y Convivencia organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con otras concejalías del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, la Asociación de Vecinos “Muellito del Roque” de Playa de Arinaga, La asociacion Plataforma "El Chorlitejo" para la defensa del litoral del Sureste de Gran Canaria. y el Colectivo Sociocultural PicoViento del Cruce de Arinaga.

Hoy martes a partir de las 20.30 horas en el centro de mayores de Playa de Arinaga, “Taller de cocina Canaria” impartido por Dña. Antonia Sánchez Valentín, del Colectivo Sociocultural PicoViento.

Mañana miércoles 27, a partir de las 20:30 horas, en la casa de la cultura de Arinaga, Charla – Coloquio Protección y Manipulación de Alimentos en Época Estival”, impartida por D. Samuel Rodríguez, veterinario del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. Nos enseñará consejos para conservar y manipular alimentos de una forma segura.

El jueves 28, de Julio a las 20:30 horas, en la casa de la cultura de Arinaga, Charla “Cómo mejorar nuestra calidad de vida con terapias naturales”, impartida por Dña. María Grottaroli del Herbolario “El Lirio” en Playa de Arinaga.

El sábado 30, a partir de  las 10:00 horas en la avenida de los Pescadores (junto al puesto de la Cruz Roja y Protección Civil), Taller de Iniciación a la pesca para niños y niñas. Se pretende educar e iniciar a los más pequeños en el arte de la pesca, rescatando y potenciando la peca artesanal. También a la misma hora y en el mismo sitio Encuentro de Aficionados y Aficionadas a la Zanga y Dominó.

El domingo 31, a partir de las 11:30 horas, en el Risco Verde Taller de Iniciación al buceo, “Descubre lo que tienes en el fondo”, impartido por la escuela de buceo Davy Jones Diving.

El lunes 1 de agosto,  a las 17:30 horas, Exposición fotográfica del medio marino de nuestro litoral”, en la casa de la cultura de Arinaga. La exposición durará hasta el jueves 4 de agosto en el mismo horario.
A las 20:30 horas, en la casa de la cultura de Arinaga, Charla “Sensibilización y educación sobre tenencia de animales domésticos, impartida por la protectora de Canarias Adopta.

El martes 2 de agosto a las 20:30 horas, Taller de repostería canaria, impartida por Dña. Antonia Sánchez Valentín del Colectivo Sociocultural PicoViento, en el centro de mayores de Playa de Arinaga.

El miércoles a partir de las 20:30 horas, charla “La agricultura ecológica”, impartida por la Asociación de Agricultura Ecológica,”Tierra Fértil”, en la casa de la cultura de Arinaga.

El jueves 4 de agosto a las 20:30 horas en la casa de la cultura de Arinaga, Charla “El medio marino de nuestro Litoral”, impartida por D. Arturo Boyra López, director de Oceanográfica Divulgación, Educación y Ciencia.

El viernes 5 de agosto, y ya como colofón de las jornadas, a las 10:00 horas, en la avenida de los Pescadores, (junto al puesto de la Cruz Roja y Protección Civil), “Taller de Sensibilización y Divulgación sobre el cambio climático para los niños y niñas, que consistirá en una charla y juegos educativos impartidos por monitores del Gobierno de Canarias y a las 17:30 horas, “Encuentro con los niños y niñas del municipio”. La plaza de Arinaga se convertirá en un espacio de encuentro con los más pequeños del municipio. Podrán disfrutar de castillos hinchables, actividades, talleres y juegos.
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA Y QUE PUEDAN DISFUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario