lunes, 14 de marzo de 2011

Mas sobre el GAS.

En estos momentos importantes para CC, en plena campaña electoral quiere advertir que hay que tomar decisiones sobre el gas, les invito a que lean a continuacion la advertencia del Presidente del Gobierno de Canarias a el Alcalde de Agüimes.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, advirtió ayer al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Agüimes que "es el momento" de tomar decisiones respecto a la introducción de una planta regasificadora en la isla, aunque no haya acuerdo.
"El Gobierno tiene el mandato de cumplir el Pecan", recordó en una comparecencia de prensa junto al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, refiriéndose al Plan Energético de Canarias, aprobado por el Parlamento en 2007, y que plantea la introducción del gas en Gran Canaria y Tenerife.
"Hay decisiones estratégicas que hay que tomarlas independientemente del color político", señaló Rivero, que puso como ejemplo al Ayuntamiento de Granadilla, en Tenerife, que a pesar del mismo signo político que el Cabildo de Tenerife, se enfrenta a éste en cuanto a la instalación de una planta para tratar el gas licuado.
"Al gobierno de la isla le corresponde decir dónde va la regasificadora y es el momento de tomar decisiones", insistió el Presidente del Gobierno de Canarias, que señaló que, en Tenerife, la corporación insular determinó que, finalmente, iría en el citado municipio a pesar de reticencias del consistorio.
Rivero reconoció que el hecho de que las corporaciones locales estén más cerca del ciudadano genera "servidumbres" que hacen más difícil la toma de decisiones de esta naturaleza, tras anunciar que "pronto" se podrá cerrar el presupuesto que supondrá la construcción de esa infraestructura.
Por su parte, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, recordó que el gas es una "apuesta estratégica" que el Gobierno de España "apoya siempre que haya consenso" entre las distintas administraciones públicas.
Sebastián reconoció que un operador ya ha hecho una oferta para la construcción de la regasificadora en Gran Canaria, pero dijo que los costos "no eran razonables", teniendo en cuenta que el Estado "debe vigilar" su viabilidad económica y impacto posterior en los consumidores. Actualmente, dijo, existe una segunda oferta "que sí es razonable" y que los técnicos del Ministerio de Industria estudian en estos momentos.

1 comentario:

  1. Hablando mal y pronto, esto es como el perro que caga en la puerta de un vecino y claro el vecino se molesta, recoge la mierda y se la pone en la puerta del otro.
    Pues no me ponga el gas por aqui en el Sureste, ya que al lado de ustedes los que mandan molesta.
    Ya esta bien de jugar con los sentimientos de la poblacion, por ejemplo Japon con la planta nuclear¡, ni que Dios quiera que pase esto aqui, pero tomen ejemplo que hay que hacer las cosas bien hechas.

    ResponderEliminar