lunes, 24 de enero de 2011

A los usuarios de la Playa del Cabron y sus aledaños.

Señores usuarios desde la plataforma les queremos advertir de una serie de acontecimientos que estan ocurriendo en los ultimos dias entre la playa del Cabron y la punta de la monja.
Parece ser que alguno de los propietarios de los apartamentos que existen en la playa le molesta la presencia de los clubs de buceo con los clientes correspondientes a la hora del acceso al agua.
Ante ello expone la falta de limpieza de la zona, ya que culpa a los mismos de la basura y excrementos  depositados en el lugar, incluso a llegado a amenazas sabiendo que la zona no solo es visitada por los clubs sino por otras personas para pasar cualquier dia al lado del mar.Al fin y al cabo se trata de civismo.
De todas maneras no hay ley ni bando que se prohiba en la zona la utilidad del litoral para las actividades.
En el caso que esto fuera una realidad, que desde nuestro colectivo dudamos, hacemos un llamamiento a todos los practicantes del buceo en la zona que extremen las medidas de limpieza de cualquier tipo, ya no solo de ustedes sino de cualquier otras personas ya que estamos jugando con la calidad del servicio que se presta y se puede poner en peligro la calidad que se oferta y a la misma vez la imagen que se le esta dando al turista que nos visita.
Solo se trata de conservar la calidad del servicio que se presta y que nos sigan contratando los servicios.
Intentamos desde este colectivo que la reserva marina del Cabron , sea lo antes posible una realidad, estamos en esa lucha de hecho estamos en contacto con la Viceconsejeria de Turismo del Gobierno de Canarias para que se reconozca esta actividad turistica en la zona y sea respetada por todo el mundo.

Gracias, cuidemos nuetro litoral con lo poco que va quedando.

3 comentarios:

  1. lo que no entiendo es que como pueden culpar a los submarinistas cuando ellos son los primeros en proteger el litoral, ellos no pueden coger nada del fondo del mar como recuerdo y mucho menos pescar con botellas. Mire usted, si usted, ese que le molesta que esten esos señores haciendo un deporte tan respetuoso con el medio marino, fijese useted si cuando pasea el perrito recoge la caquita cuando fuma no tira la cajetilla al suelo si cuando tiene ganas de hacer pipi no se esconde tras las rocas y lo hace, mirese usted señor o señora quizas tenga mas que cayar que denunciar. Ya esta bien de creernos que el trozo de playa que tenemos frente a la puerta, nos pertenece basta ya hombre la playa es de todos y como tal todos tenemos el derecho a disfrutar de ella cuidandola y limpiandola. Oscar Suárez.

    ResponderEliminar
  2. Que triste parece ser que este sñor me han contado que sale de su apartamneto con el bote de gel se mete en la playa y se ducha como si estuviera en el baño de su casa, fijesen lo que esta haciendo contaminando el medio marino y despues le parece mal otras cosas.
    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo compañero que siempre habla quien quiere que le diga, señor si usted el que se queja, mire primero el daño que esta haciendo que a usted le vaya bien el gel que usa para que no se le caiga el pelo o no tenga caspa o una seborrea, no significa que a los seres marinos le vayan bien que usted con ese gel esta haciendo mucho daño a esos pobres peces, moluscos y demas seres marinos y si se quiere bañar y no gastar agua aqui en agüimes hay un gran estanque de agua fecales en la cual no le haria daño a los seres vivos. oscar suarez.

    ResponderEliminar